Sebastián Mocoroa: “Villa Padierna es un referente del pádel nacional y mundial”

25.10.2017

Sebastián Mocoroa, actual capitán de la selección argentina de pádel, se enfrenta a un gran reto de la mano de Villa Padierna Racquet Club donde impartirá clinics y clases magistrales para todos los que quieran perfeccionar su juego de la mano de un grande del pádel internacional.

Mocoroa ha entrenado a jugadores que se encuentran dentro de los primeros en el ranking del World Padel Tour, además de ser entrenador personal de futuras promesas como Martín Di Nenno, actual campeón juvenil de pádel.

El seleccionador argentino ya se encuentra tomando contacto con las instalaciones de Villa Padierna Racquet Club, hasta donde nos hemos desplazado para conocer más sobre él.

¿Cuándo empezó a jugar al pádel? Jugaba al tenis y empecé a los 16 años a probar con el pádel como diversión, en argentina empezó a ser un deporte en auge y el deporte más importante del país, 30 años después ha terminado siendo mi profesión. En gran medida fue gracias a una persona que quería que jugara al pádel, él me regalo una Marcraft para que empezara con ganas. Era una gran pala, de esas que ya no se hacen.

Después del recorrido que ha tenido en este deporte, ¿qué significa ser el entrenador de la selección argentina de pádel? Hace muchos años que estoy en la selección argentina de pádel, empecé como entrenador de los juveniles y después de salir como campeón del mundo con ellos, sentía que era una etapa cumplida en ese momento. La selección me pidió que me hiciera cargo del equipo de la Primera Categoría. He tenido el orgullo de ser campeones de los últimos 4 mundiales con ellos. Ser campeón del mundo, realmente, es un logro difícil de conseguir, y hacerlo 4 veces lo es mucho más.

El último Campeonato del Mundo lo disputó contra España, ¿cómo fue ese partido? Jugar contra España fue muy importante porque fuimos con un equipo de los mejores del mundo, el 'Equipo de los sueños'. Ganar a España es un sueño cumplido.

Ahora tiene la oportunidad de jugar y entrenar en España, ¿qué le parecen las instalaciones de Villa Padierna Racquet Club? Es increíble, excelente. Realmente cuentan con todo lo que uno necesita para tener un centro de entrenamiento. Es especular para mí estar aquí. Tengo la suerte de contar con el apoyo de toda la gente de Villa Padierna para enfrentarme al reto de conseguir que Villa Padierna Racquet Club se convierta en un referente del pádel. Gracias la familia Arranz y a Gustavo Schödlbaver me enfrento a este reto con altas expectativas, esperando que tengamos el mejor centro de entrenamiento del mundo.

¿Cuál ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado? Retos hay todos los días. Pero lo más importante ha sido poder volver a las pistas con uno de mis alumnos que después de un accidente grave, hemos conseguido que esté jugando con normalidad y participando en el Word Padel Tour y con expectativas de estar entre los mejores jugadores del mundo.

Ha tenido la suerte de entregar a grandes del pádel, ¿pero hay alguien a quien le gustaría entrenar o con quien quisiera jugar? Me gustaría entrenar a Fernando Belasteguín, aunque tuve la suerte de tenerlo en la selección. Juagar con alguien ya no, porque realmente se me haría muy difícil. Jugar, juegan todos muy bien. No tengo en estos momentos un jugador especial porque veo el pádel ya fuera de la pista. No me veo ya como jugador, prefiero transmitir mis conocimientos y hacerlos grandes.

Durante su etapa de entrenador se habrá encontrado con gente que duda si empezar o no, ¿qué les diría a esas personas? Mi recomendación es que se animen, que siempre lo intenten y después decidan. El pádel es un deporte muy divertido. Sea cual sea el nivel, siempre se divierte uno, es una cualidad que no tienen otros deportes

Y por último, ¿hasta cuándo estará por aquí? Estaré durante un mes en Villa Padierna Racquet Club para atender a todo el que quiera pasarse. A partir de ya se pueden acercar los amantes del pádel que aquí estaré.

* Ya se pueden concertar clases con Mocoroa en el teléfono 952 882 888.

Escrito por villapadierna