7. O´CLOCK: Escapadas y tiempo libre
Introduce aquí el subtítular

Descubre las escapadas mas alucinantes  desde Marbella a sus alrededores, desde Marbella Oclock queremos proponeros algunos planes alternativos para vuestro tiempo libre. Tambien os dejamos algunos lugares de la ciudad que merece la pena visitar.

En la milenaria Ronda se unen y enlazan los hilos que conforman el tejido multicolor de una de las ciudades más interesantes de toda Andalucía. El paisaje, el urbanismo, la historia, la leyenda romántica de bandoleros de sonado nombre, el espacio donde nacen y se hacen toreros y artistas que serán siempre, hacen de Ronda una ciudad única.


Ronda (Málaga)

952 18 71 19 

Su privilegiada situación, rodeado de picos, sobre la falda de la Sierra Blanca, en plenas estribaciones de la Serranía de Ronda y a escasos kilómetros de Marbella y Estepona, con los que linda su término municipal, hacen de Benahavís un auténtico tesoro artístico y turístico.

Desde sus montes se divisan más de 100 kilómetros de la costa española y buena parte de la del norte de África.

Atraviesan su término municipal tres ríos, que nacen en la serranía de Ronda y desembocan en el Mediterráneo.


Benahavís, Andalucia.

952 85 50 25

Con una ubicación privilegiada, en el pequeño pueblo de Carratraca, rodeado de la naturaleza del Valle del Guadalhorce, a 30 minutos del aeropuerto internacional de Málaga y de la estación de AVE, el Villa Padierna Thermas de Carratraca es uno de los mejores Hoteles de Europa para recuperar el equilibrio del cuerpo y la mente con sus Curas Thermales. 

Distancia desde Marbella: 52 min (57,9 km) por A-355 y A-357

Carratraca 29551, Malaga.

+34 952 48 95 42 

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y de altura considerable, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

Distancia desde Marbella: 1 h 15 min (83,3 km) por A-355 y A-357

El Chorro, 29550, Ardales.

+34 902 78 73 25 

Una montaña de sensaciones

Sierra Nevada ofrece multitud de actividades para disfrutar de la nieve. Área de actividades Mirlo Blanco, excursión con raquetas de nieve, esquí nocturno, primeras huellas... son sólo algunas de las propuestas para vivir experiencias únicas en un entorno mágico.

Distancia desde Marbella: 2 h 34 min (228,5 km) por A-92

Granada

902 70 80 90

Asomada al mar, en el punto más meridional de Europa y más cercano a África, Tarifa es una de las ciudades costeras con mayor proyección turística, al convertirse en el reino del windsurf. A sus numerosos restos prehistóricos suma los vestigios fenicios de la Isla de las Palomas y sobre todo los de época romana.

Distancia desde Marbella: 1 h 22 min (103,2 km) por AP-7 y Autovía del Mediterráneo/A-7

Tarifa, Cadiz.

+34 956 680 993