Lacoste estrena en España su concepto de tienda ‘resort’ con un establecimiento en Marbella

01.07.2025

Lacoste ha inaugurado un nuevo concepto de tienda en Marbella, concretamente en los números 1-2 de la calle Ribera, en pleno corazón de Puerto Banús. El espacio introduce por primera vez en España su nuevo concepto de tienda resort, que hasta ahora solo se había presentado en Villa La Coste, en la costa sur de Francia.

El diseño del establecimiento está inspirado en el universo deportivo del tenis y los paisajes del sur de España. Para ello, el local se divide en dos áreas diferenciadas: una en blanco, que apela al mundo del tenis, y otra en tonos arcilla, evocando la tierra y el paisaje andaluz. El espacio también cuenta con un jardín exterior y una instalación dedicada al icono polo de la firma, diseñado por René Lacoste en 1933

La tienda ofrece una selección completa de productos para hombre, mujer y niño. Además, la decoración del espacio combina elementos de estilo de vida, con una atmósfera veraniega, buscando generar una experiencia al cliente a través de un enfoque más inmersivo en el universo de la marca.

Lacoste abre en España su primer 'concept store resort' en Puerto Banús

La apertura se suma a los cinco establecimientos que la firma ya opera en la provincia de Málaga, incluyendo espacios en el Paseo del Muelle, los centros comerciales La Cañada, Miramar y el outlet McArthurGlen. La firma del cocodrilo también mantiene presencia en Almería y Granada, afianzando así su red comercial en el sur de España.

La inauguración forma parte, además, del plan de expansión internacional Lacoste, que ha puesto especial foto en el mercado español. Recientemente, la marca ha abierto nuevas tiendas como un punto de venta en Westfield La Maquinista en Barcelona y su pop up estival en Ibiza. Lacoste está presente en 98 mercados con 1.100 puntos de venta, y su filial Lacoste Ibérica gestiona las operaciones en España.

Fundada en 1933 por el tenista René Lacoste, en la actualidad, forma parte del grupo suizo Maus Frères, que también gestiona marcas como Aigle, Gant o The Kooples. En su último ejercicio fiscal, la compañía registró un crecimiento global del 8 %, acercándose a los 3.000 millones de euros en facturación. Entre 2028 y 2030 la firma prevé alcanzar los 4.000 millones, apoyada en una estrategia basada en una expansión comercial sostenida.

fuente: moda.es