La importancia de acudir a un especialista en reproducción asistida
Cuando una pareja acude a un ginecólogo especialista en reproducción asistida siempre lo hace con dudas ante esa dificultad de encontrar el embarazo deseado. Muchos incluso se preguntan que por qué ellos no pueden tener un hijo de forma natural.

Toda pareja que ha considerado la oportunidad de decidir buscar un bebé puede encontrarse con una dificultad que previamente no había considerado, ya que el éxito puede no ser tan fácil o rápido como se pensaba que podía ser.
Actualmente en España la infertilidad es un problema que afecta entre un 15 y un 20% de las parejas en edad fértil, según datos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Y aunque cada vez se trata este problema con más naturalidad, todavía existen mitos y tabúes, e incluso desinformación sobre el tema. Es por eso por lo que es importante acudir a un especialista en reproducción asistida e informarse de primera mano sobre todo lo relacionado con la búsqueda del bebé.
Se considera que existe un problema de infertilidad cuando una pareja no consigue el embarazo tras un año de relaciones sexuales regulares sin protección en mujeres menores de 35 años y tras seis meses si superan esa edad. Esa cifra de los seis meses o el año puede parecer mucho tiempo, sobre todo, cuando uno quiere formar una familia, pero es el margen que los especialistas en reproducción asistida manejan para comenzar a investigar posibles causas.

Aunque muchos piensan lo contrario, la infertilidad es cosa de los dos, tanto de la mujer como del hombre, siendo el factor masculino el responsable del 40% de los casos y con las causas más comunes relacionadas con la calidad del semen.
La edad es otro factor clave e importante, sobre todo en las mujeres. A partir de los 35 años la reserva ovárica empieza a disminuir y con ella la calidad de los óvulos, lo que puede dificultar la posibilidad de conseguir el embarazo de forma natural.
En HC Fertility, la Unidad de Reproducción Asistida de HC Marbella, ofrecen una primera visita gratuita con ecografía, consulta con ginecólogo especialista en reproducción asistida y seguimiento con la coordinadora de pacientes. La mejor opción para aquellas parejas que no logran el embarazo y que buscan un bebé y el sueño de formar una familia.