Decide cuando quieres ser mamá, congela tus óvulos en HC Fertility

16.03.2020

¿Te gustaría ser mamá, pero ahora mismo no es el momento? Sea por la razón que sea, existe la posibilidad de que "pares el tiempo" de tus óvulos

Es aconsejable congelar óvulos de aquellas mujeres que deseen retrasar la maternidad más tarde de los 35 años por motivos profesionales o personales, sea la razón que sea, porque quizá no es el momento de tener hijos, o porque quieren encontrar una pareja para tener un bebé, etc.

Por otro lado, En mujeres a quienes se les diagnostique cáncer y deseen tener la opción de tener hijos en el futuro, desde HC Fertilty nos recomiendan congelar sus óvulos antes de someterse a cirugía, quimioterapia o radioterapia, ya que estas pueden dañar la calidad de los óvulos.

La fertilidad disminuye con la edad, el congelar los óvulos a una edad temprana aumenta las posibilidades de tener un hijo en el futuro, además de asegurar una cantidad de óvulos también se mantiene la calidad del momento de su congelación.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PRESERVACIÓN?

La congelación de los óvulos (criopreservación) se lleva a cabo mediante el uso de crioprotectores, que mantienen la integridad del óvulo, y de nitrógeno líquido; una vez congelados, se mantienen a una temperatura extremadamente fría (-196ºC) para que, con el tiempo, no haya ningún deterioro en la calidad de los óvulos.

Los óvulos criopreservados pueden almacenarse el tiempo deseado, no siendo aconsejable la gestación en ningún caso superados los 50 años.

Las mujeres pueden vivir un embarazo entrados los cuarenta, ya que el útero es apto para la gestación (mucho más allá que los óvulos). Sin embargo, los ovarios y los ovocitos tienen "fecha de caducidad".


HC FERTILITY: LAS 5 RAZONES POR LAS QUE ES IMPORTANTE PRESERVAR LA FERTILIDAD

1.-Las mujeres nacen con un número determinado de óvulos que se agota con el tiempo.

2.-El pico más alto de fertilidad está entre los 18 y los 25 años.

3.-A los 40 años, la tasa de fertilidad baja un 15% en comparación con la que se tiene a los 25.

4.-Existe un mayor riesgo de que el hijo nazca con una anomalía cromosómica si la madre tiene más de 40 años.

5.-Conforme la mujer envejece, no solo el número de óvulos disminuye, sino que su calidad se deteriora.

En consecuencia, con el aumento de edad hay menos probabilidades de quedar embarazada y, dado que su calidad no es óptima, hay una mayor incidencia de embriones anómalos, lo que provoca más abortos espontáneos.

Por estos motivos, se recomienda tomar medidas para proteger su fertilidad mientras sus óvulos aún están sanos, esto permitirá poder utilizarlos en un futuro ( autodonarse sus óvulos) con las mismas condiciones que cuando los preservó.

Esto sin duda, le permite tener más opciones y prolonga el tiempo durante el que puede concebir, lo que puede combatir la intranquilidad emocional.

¡Postergar la maternidad es posible!

En HC Fertility cuentan este próximo mes con un pack de preservación, para que puedas congelar tus óvulos y olvidarte del mantenimiento de estos durante 3 años.

HC Fertiltiy Marbella

952908897