W estrena su primer resort en España con 200 villas de lujo en Marbella

19.03.2018

El grupo inversor Platinum y la cadena hotelera Starwood, dueña de la enseña W, han contratado al estudio de arquitectura Rockwell Group para crear un complejo hotelero de lujo en la localidad malagueña de Marbella, que contará con unas 250 habitaciones y 200 residencias.

Cuatro años después de su aterrizaje en el mercado inmobiliario español, el grupo inversor Platinum, liderado por el matrimonio Roshni y Harry Mohinani, ha desvelado los detalles de la "joya de su portfolio": el complejo hotelero W Marbella, que será el primer resort de esta exclusiva cadena en España. 

Este matrimonio, de origen indio pero afincado en Hong Kong, presentó anoche en la ciudad asiática el proyecto W Marbella, un resort que contará con aproximadamente 250 habitaciones y 200 residencias de lujo asociadas al servicio del hotel. "Tendrá unas 250 estancias hoteleras y 200 apartamentos, que se podrán comprar o alquilar. Además, contará con tiendas y un beach club", explica Harry Mohinani, consejero delegado del grupo Platinum, en declaraciones en exclusiva a EXPANSIÓN.
El proyecto tiene su origen a mediados de 2015, cuando la familia Mohinani, que conocía España gracias a sus negocios textiles, compró por 52 millones de euros un terreno de 154.000 metros cuadrados situado en primera línea de playa de Marbella. Hace un año, Platinum firmó un acuerdo con Starwood para crear allí un resort de cinco estrellas. "La idea es comenzar los primeros trabajos de la construcción -que incluye la recuperación de la zona dunar- en el segundo trimestre de este año, para comenzar la obra grande a final de año", explica el consejero delegado de Platinum.
"En total, serán unos 300 millones de euros de inversión con el objetivo de abrir el hotel en 2021 y el beach club a comienzos de 2019", agrega. En este sentido, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asegurado que desde el Consistorio se va a trabajar para dar las primeras licencias "cuanto antes".
Para su diseño, Platinum ha contratado al estudio de arquitectura estadounidense Rockwell. Fundado en 1984 por el arquitecto y diseñador David Rockwell, este estudio es artífice de todo tipo de proyectos: desde el mirador de la Zona Cero de Nueva York a hoteles de lujo como el hotel Ritz-Carlton de Boston o Nobu de Miami Beach. "Es un estudio muy reconocido por muchas marcas, además han trabajado en seis proyectos W en todo el mundo, como el de Barcelona. Había muchos interesados pero nos decidimos por ellos", señala Mohinani.

Fuente. Expasion