Quirónsalud Marbella expone las claves para un descanso saludable en la II Jornada de Promoción de la Salud

El doctor José María Ignacio García, jefe del servicio de Neumología, explicará qué factores perjudican al sueño y cómo pueden evitarse.

El encuentro, que está abierto al público, se celebrará el miércoles 6 de marzo a las 20.00 horas en el Centro Cultural Miraflores de Marbella.

Marbella, 6 de marzo de 2019. El sueño es un estado fisiológico al que el ser humano dedica un tercio de su vida y durante el que ocurren una serie de procesos fisiológicos necesarios para mantener un equilibrio físico y psíquico. Con el objetivo de transmitir a pacientes y población general la importancia de un descanso saludable y la necesidad de corregir sus posibles perturbaciones, el doctor José María Ignacio García, jefe del servicio de Neumología del Hospital Quirónsalud Marbella, participará en la II Jornada de Promoción de la Salud con la ponencia "Dormir bien, vivir mejor" con la que explicará qué factores y trastornos perjudican al sueño, así como a la salud en general, y cómo pueden evitarse. Le acompañará Buenaventura del Charco Olea, psicólogo coordinador de las Jornadas y director de la iniciativa Marbella Cuida.

El encuentro, que está abierto al público, se celebrará el miércoles 6 de marzo a las 20.00 horas en el Centro Cultural Miraflores de Marbella.

La finalidad principal de esta acción es alertar a la sociedad de que unos incorrectos hábitos de descanso nos pueden costar la vida. Según el doctor José María Ignacio, "dormir más de ocho horas o menos de cuatro aumenta notablemente, en las personas mayores, el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular".

Los expertos advierten que hasta un 15% de la población actual tiene o ha tenido alteraciones en relación con el sueño, siendo el insomnio la primera causa de esta problemática y los trastornos respiratorios, la segunda. La interrupción frecuente de la función respiratoria durante el reposo es un desorden generalizado y común llamado apnea del sueño, que afecta al 17% de los hombres y al 9% de las mujeres de mediana edad. Aunque muchos trastornos del sueño son prevenibles o tratables, menos de un tercio de los pacientes busca ayuda profesional.

Los especialistas de la Unidad del Sueño ofrecen una serie de recomendaciones para tener un descanso reparador, como practicar deporte moderado a diario, no tomar cenas copiosas, evitar bebidas estimulantes o mantener horarios regulares de sueño.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 16 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

Su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Además, el Grupo realiza una intensa labor docente (ocho de sus hospitales son universitarios) e investigadora (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Más información:

Violeta Segura

Responsable de Comunicación

Hospital Quirónsalud Málaga

Hospital Quirónsalud Marbella

618 45 85 20 - violeta.segura@quironsalud.es