Quirónsalud Málaga y Marbella se unen al Día Mundial del Asma con la campaña #EnAsmaElCeroCuenta

El objetivo es visibilizar la enfermedad entre la sociedad y concienciar sobre la necesidad de controlar el asma, incontrolado en el 52,3% de pacientes.


Málaga, 6 de mayo de 2019. Con motivo del Día Mundial del Asma, que se celebra el 7 de mayo, los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella en colaboración a la Fundación AstraZeneca participan en la campaña #EnAsmaElCeroCuenta. En este sentido, mañana, martes 7 de mayo, ambos Hospitales ubicarán en su entrada principal un stand en el que entregarán pai-pais y folletos informativos con pautas y consejos para concienciar a la población sobre el asma y sus riesgos. Además, se anima a los interesados a hacerse una foto y compartirla en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #EnAsmaElCeroCuenta y lanzar un mensaje de apoyo a los miles de pacientes que sufren esta patología. La iniciativa, avalada por la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER), pretende concienciar a la población sobre esta enfermedad, de gran prevalencia en nuestro país.

Más de 300 millones de personas sufren asma en el mundo y una de sus características es la falta de control. Concretamente, en España el 52,3% de los pacientes con asma no están controlados y el 3,9% padece asma grave no controlado. Además, según los últimos datos del INE, en el año 2017 el asma provocó 1.118 muertes, un 6,62% más que el año anterior y un 24,96% más que la última década. Por ello, Quirónsalud se compromete con esta acción para concienciar y dar a conocer los riesgos que pueden sufrir las personas que lo padecen y la necesidad de controlarlo y visitar a su médico con frecuencia.

Sobre Fundación AstraZeneca

La Fundación AstraZeneca es una institución sin ánimo de lucro creada para apoyar tanto a profesionales sanitarios como investigadores en sus diferentes campos, así como para colaborar con instituciones públicas, privadas y asociaciones de pacientes. Todo ello con el objetivo de lograr acercar el conocimiento científico a la sociedad y mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de su entorno. Las principales actividades desarrolladas por la Fundación giran en torno al fomento del talento científico, el apoyo y la formación a los pacientes y la sostenibilidad social.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Más información:

Violeta Segura

Responsable de Comunicación

Hospital Quirónsalud Málaga

Hospital Quirónsalud Marbella

618 45 85 20 - violeta.segura@quironsalud.es