Oria Arquitectos 50 aniversario

08.01.2021

Este año ORIA Arquitectos cumple 50 años dedicándose al diseño arquitectónico. Estudio establecido en la Costa del Sol en 1970 con proyectos en diversos países de Europa y América Latina. Entrevistamos a Eduardo Oria Sotés, segunda generación de la firma, que nos hablará de la fórmula de seguir, tras tantos años, siendo un referente en el sector.

- Eduardo, cuéntanos como llegaste a formar parte del estudio familiar.

Tras cursar mis estudios de arquitectura en Estados Unidos y Madrid, me mudé a China para ampliar conocimientos arquitectónicos y culturales. Estas experiencias, junto con mi pasión por los viajes y la historia motivaron mi vuelta a casa para poner en práctica todo lo aprendido.

- ¿Cómo habéis logrado integrar la tradición con la innovación?

Los años de experiencia y la creación de un estilo único de diseño arquitectónico han hecho que mi padre, Eduardo Oria Feliú, sea un hito entre los arquitectos de este país. Tras mi incorporación al estudio hace 5 años, todo ello se ha unido a un nuevo sentir de los espacios y el diseño, junto con la incorporación de las últimas tecnologías, como la instauración de la metodología BIM.

- Dinos cuales son y han sido los proyectos más importantes para el estudio en estos 50 años.

Uno de los grandes proyectos del estudio ha sido Puerto Marina, en Benalmádena. Fue todo un reto, según cuenta mi padre, el haber realizado esta obra en el mar y ser una de las primeras marinas del mundo con islas y viviendas "flotantes."

Actualmente, dada mi activa búsqueda por el detalle y el confort, ha dado lugar a nuestro último proyecto: Reserva del Conde; una urbanización de 9 casas en Nueva Andalucía, donde se aprecia la calidez, la armonía y el enfoque de esta nueva arquitectura.

También quiero contaros la importancia que tiene para el estudio el crear proyectos únicos y personalizados. Aquí se plantean grandes retos y surge la verdadera conexión con nuestros clientes. Nuestra manera de trabajar es integral; acompañamos y asesoramos en todo el proceso. Desde la búsqueda del terreno más apropiado, hasta la llave en mano del proyecto soñado.

- Entonces Eduardo, ¿Cuáles dirías que son las claves del éxito de ORIA Arquitectos?

La combinación de hacer lo que nos gusta con una constante evolución conceptual y tecnológica.