El mejor clínic de la historia en el MARCA Sport Weekend MARBELLA

Entre todos suman cuatro oros olímpicos, siete títulos mundiales, cinco entorchados en los Campeonatos de Europa y aún dos récords del mundo vigentes. Si sumasemos las medallas de plata y bronce que acumulan en las grandes competiciones se dispararían por encima de la veintena.

Fermín Cacho, Mike Powell, Hicham El Guerrouj, Nelson Évora y Ana Peleteiro forman un 'dream team' único que el 16 de noviembre por la mañana en las pistas de atletismo del Estadio de Marbella compartirán un momento único con los más pequeños abierto a todos cuantos deseen acudir a compartir este episodio en el MARCA Sport Weekend.

Un pedazo de la historia del atletismo juntos para fomentar un deporte que ellos lo elevaron a las cotas más altas, a veces juntos librando duelos inolvidables como los que protagonizaron los dos campeones olímpicos El Guerrouj y Cacho en la última década del siglo pasado. Otras, por separado, con el denominador común del foso de arena. Aún Évora y Peleteiro siguen en competición y comparten el extraordinario grupo que dirige el cubano Iván Pedroso en Guadalajara, donde cada entrenamiento es una ronda que se asemeja a una final olimpica.


Powell, mientras tanto, libró uno de los mejores pulsos en la historia de unos Mundiales cuando se impuso en el salto de longitud en una final de fantasía a Carl Lewis en Tokio 1991 con 8,95. Luego se adentró en el campo de la enseñanza y fue entrenador de longitud en la Universidad de UCLA, el prestigioso centro del que salieron además velocistas como Ato Boldon o la excepcional vallista Gail Devers.

En una tierra, Málaga, que ha alumbrado para el atletismo un subcampeón de Europa como el lanzador de peso Borja Vivas y recientemente otro buen velocista como Javier Troyano, especialista en los 200 metros, se buscan más campeones de futuro. Los mejores maestros del mundo estarán a su servicio para transmitirles la grandeza de un deporte único.