Marbella quiere gimnasios en las playas durante todo el año
El Ayuntamiento de Marbella ha solicitado a la Junta de Andalucía licencia para la instalación de contenedores marítimos destinados a la práctica de la actividad física en las playas del término municipal durante todo el año. Según el escrito presentado por la Administración local y al que ha tenido acceso este periódico, la propuesta afecta a las playas de La Venus, Nagüeles (Puente Romano), El Cable y San Pedro Alcántara.
La materialización de la iniciativa implica una modificación del Plan de Explotación de Aprovechamientos de Temporada de Playas del término municipal de Marbella para los ejercicios 2018-2021.
«Lo que pretendemos desde el equipo de gobierno es seguir con ese objetivo que nos marcamos desde nuestra llegada para que las playas tengan uso todo el año», afirma el concejal del ramo, Manuel Cardeña, sobre el propósito principal que se persigue. El edil subraya que su departamento ha dado numeroso pasos en este sentido durante 2018, con un servicio de ludoteca desde septiembre a diciembre y la pretensión de volver a activarlo a primeros de este mes de marzo, un operativo de Salvamento y Socorrismo que ha estado activo hasta el Puente de la Inmaculada, alargando la temporada, y la ampliación, con ese mismo afán, de las autorizaciones para las instalaciones temporales (como son los permisos de hamacas o actividades náuticas), desde el 15 de marzo al 15 de diciembre. «Ahora -indica-, queremos dar un paso más, poniendo esos gimnasios para dar un servicio extra en nuestras playas durante todo el año».
Fuente:DiarioSur