Marbella mantiene sus cinco estrellas Michelin para seguir liderando la gastronomía andaluza

La noche del 22 de Novmiebre tuvo lugar la celebración de la Gala Guía Michelín 2018 en la que de nuevo la ciudad volvió a contar con cinco estrellas Michelín, manteniendo así todos los reconocimientos. Bibo, de Dani García, logró de nuevo dos, mientras que Skina, Messina y El Lago, siguen manteniendo una.
La ciudad continúa así siendo un referente gastronómico, y encabeza la lista de ciudades andaluzas con más estrellas seguida de El Puerto de Santa María, que cuenta con tres, concentradas en un único restaurante Aponiente, que en esta edición ha logrado sumar la tan codiciada tercera estrella.

Después de una espera de varias semanas llenas de especulaciones los responsables de la reconocida Guía dieron anoche a conocer todas las novedades para 2018 en una gala que se celebró en el hotel The Ritz-Carlton Abama en Tenerife.
Además de Aponiente de Ángel León, el restaurante ABaC de Jordi Cruz en Barcelona, ha logrado sumarse a la selecta lista de triestrellados, compuesta por once establecimientos. Las otras novedades de la noche fueron los nuevos miembros del firmamento Michelin, un total de diecisiete, y aquellos que lograron alcanzar el segundo reconocimiento, Cabaña Buenavista, Disfrutar, Dos Cielos y Maralba.

Fuente:. marbelladirecto