"Madre Cocina en Casa": BiBo Marbella homenajea la comida de siempre con un menú especial para los almuerzos

20.09.2017

  • Desde el 18 de septiembre hasta el 17 de noviembre, Dani García ofrecerá un menú cerrado para disfrutar los mediodías en su propuesta más desenfadada.
  • El chef vuelve a rendir tributo a la tradición gastronómica que su madre le transmitió a través de un menú diario que se suma a la carta de BiBo Marbella y recupera las recetas más típicas de la tradición andaluza.


Marbella, septiembre de 2017.- Madre no hay más que una. Por eso, hay discusiones que pueden dilatarse horas para decidir el guiso de qué madre es el mejor del mundo. Ellas son quienes nos enseñan las primeras nociones de gastronomía y transmiten como nadie el valor de la comida de casa y el producto de calidad. Como un torbellino de amor y entrega incondicional, siempre están dispuestas a freír un huevo a la hora que haga falta para que nadie se quede con hambre. Por eso, ha llegado el momento de rendirles homenaje como solo ellas se merecen.

A partir del 18 de septiembre, BiBo Marbella se convertirá en una auténtica casa de comidas con su iniciativa "Madre Cocina en Casa". Manteles de cuadros, pucheros y cacerolas tomarán las mesas de la propuesta más desenfadada de Dani García para ofrecer un menú diario especial en los almuerzos con el que disfrutar de la comida de siempre como nunca se ha hecho antes.Delicias como la cazuela de fideos malagueños con almejas, patata y pescado de roca; el puchero de garbanzo machacado acompañado de su caldo y su pringá; o un surtido de fritos con buñuelos, croquetas, palitos de merluza o berenjenas, se darán la mano en un menú de mediodía que evocará sabores anclados a nuestra memoria, con broches de oro como el arroz con leche, canela, cáscara de limón y helado de vainilla; o el flan que quería ser tocino de cielo con nata fresca cítrica.

Después de presentar en 2012 el libro En la cocina de mi madre (Ediciones B) para recordar los mejores trucos y recetas que aprendió de su progenitora, Dani García ha querido volver a homenajear esa tradición culinaria que ella le fue transmitiendo desde niño a partir de un recetario típico de su tierra. El resultado son platos como los de antes, que emocionan y destapan recuerdos a partir de una cocina de vanguardia que pone la técnica al servicio del sabor. 

Hasta el 17 de noviembre, BiBo Marbella añadirá a su carta "Madre Cocina en Casa", un menú especial con precio cerrado para los almuerzos de lunes a viernes y elaborado como los que preparaban las madres antaño, siempre pendientes de los mejores momentos del mercado de abastos y con la tradición andaluza como principal seña de identidad.MADRE COCINA EN CASA.

Menú cerrado que se añade a la carta de BiBo Marbella para los almuerzos de lunes a viernes del 18 de septiembre al 17 de noviembre. 

Precio menú Madre Cocina en Casa:
25€ (incluye una bebida e IVA)

Dirección:
Hotel Puente Romano. Marbella, Málaga

Horarios para disfrutar el menú:
De lunes a viernes de 12:00 a 16:00h

Sobre BiBo Marbella
BiBo Marbella es la expresión de la informalidad, la variedad y el lujo asequible gracias a una carta amplísima de precios comedidos en la cual se abarcan estilos y orígenes culinarios muy diversos. Y es que BiBo es el resultado de la inquietud del chef dos Estrellas Michelin Dani Garcia de aunar en un mismo espacio sus raíces andaluzas, las experiencias vividas a lo largo de sus viajes por el mundo, y aquello que le ha enamorado de las distintas culturas y gastronomías para, en definitiva, elaborar lo que a él le gustaría encontrar y comer en un restaurante. "La verdad es que en ese sentido -explica el chef- se trata de un restaurante egoísta, porque es el que haría para mí mismo". Una propuesta donde conviven en armonía productos y recetas andaluzas con guiños a la cocina francesa, italiana, japonesa o peruana, así como sinceros homenajes a figuras a las que admira el chef como Ferrán Adrià, Manuel de la Osa o Joël Robuchon, cuyo L'Atelier fue su fuente de inspiración para crear BiBo Marbella.