Las cinco mejores zonas donde vivir en Marbella según el portal 'Idealista'

10.01.2024

Vivir en Marbella parece, para muchos, un sueño imposible, y es que el valor de la vivienda y el alquiler son quimeras cada vez más irreales. Pero las opciones están ahí, en el mercado, y son muchos los que buscan cada día opciones para mudarse y asentarse en otro lugar, siendo Marbella un anhelo para muchos por sus playas, por su ocio y exclusividad, por su calidad de vida, por su gastronomía y por el calor de sus calles. Pero, ¿cuáles son las mejores zonas donde vivir en Marbella?

Echamos un ojo a las recomendaciones que dejan desde el portal Idealista, uno de los referentes en el sector inmobiliario donde ponen como puntos a favor de vivir en Marbella aspectos como el clima, sus numerosas infraestructuras de calidad, su aspecto cultural y gastronómico y la seguridad que ofrece. Sin embargo, también apuntan como desventajas el coste alto de vida o el bullicio y aglomeraciones que se vive en verano. Las zonas que apunta como las mejores para vivir son Puerto Banús, Sierra Blanca, Nueva Andalucía, el Casco Antiguo y Elviria.

Comenzando por Puerto Banús, evidentemente una zona accesible para unos pocos, colocan como "ideal para quienes buscan estar en el centro de la acción" y por los que buscan también "tiendas de alta gama y restaurantes de primera clase bordean las calles, ofreciendo un estilo de vida cosmopolita y dinámico". Por otro lado está Sierra Blanca, a la que definen como un "área más serena, situada en las faldas de la montaña La Concha" y que ofrece a aquellos que puedan aspira "sus lujosas villas y apartamentos de alta seguridad son perfectos para aquellos que priorizan la privacidad y la tranquilidad".

"Otro barrio destacado es Nueva Andalucía, que se caracteriza por sus magníficos campos de golf y su ambiente familiar", mencionan sobre esta otra de las mejores zonas para vivir en Marbella, explicando además que "ofrece una mezcla equilibrada de ocio y descanso, con fácil acceso a colegios internacionales y a una variedad de servicios que facilitan el día a día". No puede faltar el casco antiguo de Marbella, la cual recomiendan para los que buscan una "atmósfera más tradicional" y "encantadora". "Vivir en esta zona permite disfrutar de la cultura local, con acceso a mercados de productos frescos, pequeños comercios y una amplia oferta gastronómica que refleja la esencia de Andalucía", redondean.

Por último mencionan también Elviria como otra zona idea para vivir en Marbella, la cual "se distingue por sus hermosas playas y su ambiente relajado, ideal para quienes desean un retiro cerca del mar", así como la facilidad para adaptarse otros bolsillos: "Con una amplia gama de propiedades, desde apartamentos hasta chalets, esta área se adapta a diferentes estilos de vida y presupuestos, manteniendo un equilibrio entre la vida vacacional y la residencial".

Fuente: idealista / Málaga hoy