la Leading Property Agents of Spain (LPA), la primera asociación inmobiliaria de la Costa del Sol
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido hoy a la presentación de la Leading Property Agents of Spain (LPA), la primera asociación inmobiliaria de la Costa del Sol, y ha destacado "el peso que tiene este sector en Marbella, no solo por el número de personas que trabajan en él, sino también por lo que supone para la actividad económica de la ciudad".
La regidora ha subrayado, además, la oportunidad que supone para el municipio la suma de fuerzas de las principales agencias y promotores. "Nos sentimos muy orgullosos de volver a dar una lección de cómo nos tenemos que posicionar", ha afirmado Muñoz, quien ha añadido que en estos momentos tan complicados, a causas de la crisis sanitaria del Covid-19, "seguimos manteniendo que tenemos una ciudad ideal para visitar, pero también para vivir y para invertir". "Además, su clima, su atractivo y su oferta convierten a Marbella es un lugar idóneo para que una persona decida dónde quiere vivir y trabajar desde su lugar de residencia", ha explicado la primera edil.
La alcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento "está garantizando a través del planeamiento, con el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que se llevará a su aprobación en Pleno la próxima semana, la seguridad jurídica y urbanística tan necesaria para todas las partes implicadas en una operación inmobiliaria". Muñoz también ha explicado que la participación será una de las máximas a lo largo de toda la tramitación del PGOU y ha señalado a los representantes de la asociación que "como parte interesada que sois del proceso, os abrimos las puertas de la Oficina del Plan y estamos a vuestra disposición para cualquier aportación que deseéis hacer".
Por su parte, el presidente de la asociación, José Carlos León (NVOGA), ha señalado que la LPA "velará por el cumplimiento de los principios deontológicos y éticos de la actividad profesional de sus socios, para ofrecer un servicio personal y profesional de la más alta calidad". Ha detallado que la situación del sector inmobiliario "requiere de regulación" y ha explicado que la iniciativa de crear esta asociación surgió durante el confinamiento. La organización cuenta con Christopher Clover (Panorama) como presidente honorífico y con Fausto Martínez (FM Consulting) como vicepresidente y sus previsiones son alcanzar un centenar de asociados.
Clover, con una trayectoria profesional de 50 años con su agencia, ha destacado que "la principal industria de la zona es el turismo", por lo que "debemos ofrecer un servicio especializado". En este sentido, Fausto Martínez ha aludido a la formación como uno de los objetivos de la asociación, "ya que ha sido siempre uno de los factores claves del éxito de muchas empresas, además de ser importante a la hora de liderar el cambio de modelo de negocio".