HC Marbella inaugura la ampliación de 1400 m2 en su centro hospitalario con renovación y creación de nuevas unidades

12.04.2019

  • El hospital privado ha duplicado su superficie total en 1.400 metros cuadrados
  • Ahora el centro cuenta con nuevas unidades de Diagnóstico por imagen, Cardio Endovascular y de Reproducción Asistida y Ginecología
  • HC Marbella continuará su expansión para ofrecer servicios más completos de atención al paciente oncológico
  • El Hospital está inmerso en un proyecto de desarrollo para aumentar el número de suites-habitaciones a 32 habitaciones y 9 camas de URPA/UCI

HC Marbella ha finalizado las obras de remodelación y ampliación de su centro hospitalario e inaugura hoy jueves, 11 de abril, sus nuevas instalaciones, cuyas actuaciones han supuesto una inversión total de 9,2 millones de euros.

Al acto de inauguración han acudido, el director médico de HC Marbella, Luis Hidalgo; el jefe de la unidad de Oncología de HC hospitales, Hernán Cortés-Funes y la gerente de HC Marbella, Blanca de Castro, todos ellos acompañados, en representación del Ayuntamiento de Marbella, del delegado de Fomento Económico y PYMES y concejal presidente del distrito de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre.

En palabras del director médico de HC Marbella, el doctor Luis Hidalgo, ha destacado que "con esta obra de ampliación y lo que conlleva asociado, HC Marbella hace una apuesta por la ampliación de su cartera de servicios y por mejorar la calidad de la atención dispensada a nuestros pacientes y usuarios".

Por su parte, el jefe de la unidad de Oncología, el doctor Hernán Cortes-Funes, ha subrayado que "esta nueva apertura de la Unidad de Diagnóstico por Imagen junto a la próxima implantación de nuevos quirófanos y sus salas de recuperación, HC cumplirá el objetivo de seguir creciendo y completando la oferta de Oncología Integral mediante la próxima incorporación de la Unidad de Radioterapia".

Estas nuevas instalaciones lo forman el nuevo Centro de Diagnóstico por Imagen, que está ubicado debajo del jardín del hospital y cubre una superficie de 700 m2, donde ampliará la cartera de servicios del centro, pasando a disponer de PET (Tomografía por Emisión de Positrones, con el que HC fue el centro pionero en la provincia en el 2013); Resonancia Magnética 3 Teslas; Tomosíntesis (Mamografía 3D), que permite la realización de biopsias estereotáxicas; TAC (Tomografía Axial Computarizada) de 64x2 cortes; nuevos ecógrafos y una sala de radiología convencional avanzada para estudios vasculares y radiología intervencionista.

Para hacer frente a esta ampliación global, el hospital ha aumentado su plantilla en 15 personas para formar un equipo de radiología, enfermeras, personal de atención al paciente y coordinadores de proyectos; pasando a contar con 160 trabajadores entre personal y médicos especialistas externos.

HC Marbella también ha ampliado sus servicios incorporando una nueva unidad Cardio Endovascular. El paciente cardiológico contará con una sala de Hemodinámica para la realización de coronariografía diagnóstica y terapéutica, junto con otros procedimientos de intervención cardíacos y una nueva sala para Ergometrías.

Además, la unidad de Fertilidad, HC Fertility, pasa a tener una nueva ubicación en el hospital, así como un nuevo quirófano y nuevos laboratorios de Fertilidad, Andrología y Análisis Clínicos.

Más información:

https://www.hcmarbella.com