Four Seasons elige Marbella para su segundo megaproyecto hotelero en España

El proyecto, en la primera línea de playa, contará con un hotel cinco estrellas de gran lujo y varios apartamentos o viviendas de alto 'standing'

El proyecto, en la primera línea de playa, contará con un hotel cinco estrellas de gran lujo y varios apartamentos o viviendas de alto 'standing'

La prestigiosa cadena norteamericana de hoteles de lujo, Four Seasons, ha elegido Marbella para segundo proyecto en España. La multinacional, que abrirá su primer establecimiento en nuestro país en el Complejo Canalejas, en Madrid, está a punto de desembarcar en uno de los enclaves de lujo por excelencia de la costa española.

Según ha podido confirmar El Confidencial de diferentes fuentes, Four Seasons prepara un megaproyecto inmobiliario en la primera línea de playamarbellí con un hotel cinco estrellas de gran lujo y varios apartamentos o viviendas de alto 'standing', que se levantará sobre uno de los pocos solares que quedan en la ciudad, listos para construir y no afectados por la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella del año 2010.

Los promotores del proyecto son, según las mismas fuentes, la cotizada belga Immobel y los norteamericanos Fort Partners, dos compañías que también 'se estrenan' en España. Esta última tiene actualmente en marcha dos proyectos Four Season al sur de Florida, uno de los cuales combina el hotel de gran lujo con viviendas privadas, un concepto que la multinacional norteamericana ha exportado, primero a Madrid, y ahora a Marbella.

Precisamente Fort Partners ya anunció, como recogió la web hotelspaceonline, que todos los propietarios de su proyecto Fort Lauderdale (Florida), tendrían acceso a cualquiera de los establecimientos de la compañía en todo el mundo, incluyendo el complejo de Marbella.

Este nuevo Four Seasons será, previsiblemente, el proyecto hotelero vacacional más lujoso de España y, sin duda, el de mayor envergadura Andalucía. De hecho, al igual que ha sucedido con Madrid y Barcelona, Málaga, y en concreto Marbella, fue uno de los mercados donde se inició la recuperación inmobiliaria, a pesar de sus problemas urbanísticos.

A nivel hotelero, también está en marcha el proyecto del grupo inversor de Hong Kong, Platinum Estates que, junto con la cadena hotelera Starwood, dueña de la enseña W, están levantando un complejo hotelero de lujo que contará con unas 250 habitaciones y 200 residencias.

En Madrid abrirá sus puertas en 2019

Four Seasons arrancará las obras de su proyecto marbellí en el mes de octubre. Por contra, el futuro Four Seasons en Canalejas abrirá sus puertas a principios de 2019, convirtiéndose en el primer establecimiento de superlujoque se construye en España en cuarenta años, desde que el Hotel Villa Magna fue inaugurado a principios de los setenta.

Fuente: el confidencial