Expertos analizarán los desafíos del turismo espacial en Marbella

07.09.2021

¿Es posible sembrar semillas en la luna? ¿Cuál es el próximo paso en los viajes privados al espacio? ¿Será viable vivir bajo el agua? Estas preguntas y otras similares se abordarán en un evento que congregará en Marbella del 22 al 24 de septiembre a especialistas nacionales e internacionales de los sectores aeroespacial y subacuático para analizar los desafíos del turismo exclusivo de la próxima década.

Expertos de las agencias espaciales NASA, la europea ESA o la japonesa JAXA participarán en la segunda edición del 'Space and Underwater Tourism Universal Summit' (SUTUS), que albergará la escuela especializada en la hotelería y turismo de lujo Les Roches y que organiza Medina Media Events.

Thank you for watching

Además, arqueólogos marinos, expertos submarinistas y exploradores subacuáticos hablarán del futuro del turismo en un mundo desconocido en muchos aspectos.

El evento, cuyo título será 'Turismo más allá de las fronteras naturales' y que se celebrará coincidiendo con el equinoccio de otoño, contará con una primera jornada presencial y dos en formato virtual.

Tendrá también una zona de demostraciones que albergará proyectos relacionados con el turismo de diferentes empresas nacionales e internacionales y entre los que figurarán un refugio de emergencia que ha diseñado la ESA, un zeppelin o el proyecto educativo La Ciudad de las Estrellas, que dispondrá de un planetario portátil de seis metros de diámetro y cuatro de altura y en el que se podrá realizar un paseo a través de los planetas a través de una realidad virtual.

«SUTUS ha nacido para convertirse en referencia del turismo de lujo en uno de los países más turísticos del mundo. Con esta nueva edición de SUTUS, queremos posicionar a Marbella y España como el centro del turismo espacial y subacuático y nadie mejor que Les Roches para colaborar en este proyecto», señala el director del campus, Carlos Díez de la Lastra.

El evento cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía; la Diputación de Málaga; la empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol, que depende de Mancomunidad; y el hotel Anantara Villa Padierna Palace.

Fuente: La opinion de Málaga