Eliminación de cataratas y corrección de dioptrías en una misma intervención

El servicio de Oftalmología de Quirónsalud Marbella aplica una avanzada técnica de operación de cataratas que permite corregir diversos problemas oculares en una misma intervención


Marbella, 27 de enero de 2021. Aprovechar una misma intervención para operar más de un defecto ocular. El hospital Quirónsalud Marbella dispone de una avanzada técnica de operación de cataratas que permite corregir en la misma sesión quirúrgica otros problemas visuales. Se trata de una operación de cirugía de alta resolución, en la que se combina la operación de cataratas con la corrección de otras deficiencias que la cirugía convencional trata de manera independiente.

"Gracias al tipo de lentes empleadas en esta intervención, podemos subsanar todo tipo de efecto refractivo. Además de cataratas, abordamos casos de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia", explica el Jefe de Servicio de Oftalmología del hospital marbellí, el doctor Nabil Ragaei Kamel

El especialista subraya que se trata de una apuesta por la innovación con ventajas en dos vertientes; "Por un lado, el oftalmólogo trabaja con mayor precisión y, de otro lado, para el paciente supone un notable ahorro de tiempo ya que evita tener que ser intervenido más de una vez. En este sentido, la calidad ofrecida al paciente tras la cirugía es importantísima, ya que acude a operarse de cataratas al mismo tiempo que se corrige su visión de lejos y de cerca con lo que ya no necesitará gafas tras la cirugía», detalla el doctor Ragaei Kamel.

Las lentes empleadas en este tipo de cirugía son la trifocal, que permiten diseñar la cirugía a las particularidades de cada paciente. "Lo novedoso de esta lente es que nos permite trabajar en la visión de distancias intermedias, ofreciendo solución también a las deficiencias visuales derivadas del uso del ordenador o del tiempo prolongado de conducción", puntualiza el Jefe de Servicio de Oftalmología del hospital Quirónsalud Marbella.

Cataratas a partir de los 50 años

El 36% de la población sufre cataratas a partir de los 50 años. Esta cifra que se eleva hasta el 49% en la franja de edad comprendida entre los 60 y 70 años y a un 70% en personas mayores de esa edad. Aunque su mayor índice se concentra en sector de población de edad avanzada, los expertos advierten de un incremento avanzado de casos en jóvenes.

La catarata es la pérdida de transparencia y endurecimiento del cristalino, que es una lente intraocular ubicada detrás de la pupila cuya función es enfocar los rayos de luz de forma nítida en la retina. La cirugía se realiza a través de un pequeño corte en la córnea que rompe la catarata mediante ultrasonido y se absorben los trozos por irrigación o aspiración. Una vez limpia la cápsula, se implanta en ésta la lente intraocular. La anestesia es tópica (gotas) y no requiere sutura.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 53 hospitales que ofrecen más de 7.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Más información:

Leire de Luis

Responsable de Comunicación

Hospital Quirónsalud Marbella

Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar

689 533 267 - leire.deluis@quironsalud.es