El Hospital Quirónsalud Marbella, servicio médico oficial en el torneo de Golf Benéfico de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

El Hospital Quirónsalud Marbella refuerza su compromiso de apoyo a la importante y necesaria labor asistencial a los afectados de cáncer desarrollada por el colectivo local.

Marbella, 04 de agosto de 2020. El Hospital Quirónsalud Marbella, participa como servicio médico en el torneo de golf organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que tendrá lugar el próximo 8 de agosto en el Club de Golf Guadalmina y la posterior entrega de premios en una cena que se celebrará en el hotel Anantara Villa Padierna.

El hospital marbellí ubicará tanto en las inmediaciones de las instalaciones deportivas como en el lugar de desarrollo de entrega de trofeos una ambulancia en la que se prestará, en caso necesario, asistencia inmediata a los participantes de ambos eventos. El Hospital Quirónsalud Marbella refuerza de esta forma el vínculo que mantiene con la organización no gubernamental en la ciudad y su compromiso de apoyo a la importante y necesaria labor asistencial a los afectados de cáncer desarrollada por el colectivo local.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) se ha visto obligada cancelar su habitual gala solidaria en Marbella como consecuencia de la pandemia por coronavirus, principal fuente de ingresos para sus proyectos. Debido a esta circunstancia, desde la dirección de AECC Marbella apelan a la solidaridad de participantes y donantes para mantener el espíritu filantrópico que siempre ha caracterizado la celebración de su tradicional evento de verano.

La AECC Marbella y Hospital Quirónsalud Marbellamantienen una sólida relación materializada en numerosas acciones desarrolladas de manera conjunta. Los voluntarios de la plataforma marbellí trabajan codo a codo con los especialistas del hospital para aportar apoyo y calor en el trato asistencial de los pacientes que se enfrentan a un diagnóstico de cáncer. Otro de los apartados destacados que refleja la afinidad de las dos entidades se plasma en las distintas acciones solidarias desarrolladas por el hospital cuyos beneficios han sido destinados a AECC Marbella.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 52 hospitales que ofrecen más de 7.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Más información:

Leire de Luis

Responsable de Comunicación

Hospital Quirónsalud Marbella

Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar

689 533 267 - leire.deluis@quironsalud.es