El Hospital Quirónsalud Marbella celebra el día de la disección aórtica con una jornada multidisciplinar

Marbella, 17 de septiembre de 2019. El Hospital Quirónsalud Marbellaconmemora el Día Mundial de Sensibilización de la Patología Aórtica con una jornada científica, que se celebrará el jueves 19 de septiembre en el salón de actos del centro hospitalario. Esta jornada, que englobará varias especialidades, está dirigida por los doctores Rubén Rodríguez Carvajal Rubén Rodríguez Carvajal, , jefe de servicio de angiología y cirugía vascular del Hospital Quirónsalud Marbella y Campo de Gibraltar; el doctor Fernando Gallardo, de angiología y cirugía vascular; JoséPeña, del servicio de cardiología; Carlos Porras, del Servicio de cirugía cardiovasculary José Antonio Carmona, del servicio de medicina interna.

El encuentro tiene la finalidad de dar a conocer la enfermedad desde un punto de vista multidisciplinar y de encontrar la forma más eficiente de prevenir la enfermedad, diagnosticarla y tratarla. En el programa científico destacará la presencia de especialistas de distintos campos, médicos de Urgencias, radiólogos, intensivitas, anestesistas, cirujanos cardiovasculares, cardiólogos, angiólogos y cirujanos vasculares, que explicaran desde el punto de vista de su especialidad cuál es su rol y su papel activo en estas situaciones de urgencia vital. Del mismo modo, las sesiones científicas serán complementadas con charlas sobre experiencias de pacientes y familiares supervivientes de enfermedades aorticas.


Jornada Día patología Aórtica

Día: Jueves 19 de septiembre

Hora: de 08:30h a 14:30h

Lugar: Salón de actos Hospital Quirónsalud Marbella (Edificio de Dirección)


Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Más información:

Leire de Luis

Responsable de Comunicación

Hospital Quirónsalud Marbella

Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar

689 533 267 - leire.deluis@quironsalud.es