El Club Med reclutará a más de 300 personas para su nuevo hotel Magna Marbella

07.10.2019

El 75 por ciento de estos puestos serán cubiertos por personal de la zona y para el departamento de comida y bebida del establecimiento

El 75 por ciento de estos puestos serán cubiertos por personal de la zona y para el departamento de comida y bebida del establecimiento

La apertura del Hotel Magna Marbella está cada vez más cerca y el Club Med, la propietaria, se ha puesto manos a la obra para contratar al futuro personal del establecimiento. La compañía ha lanzado una campaña de reclutamiento, no sólo para el hotel de Marbella sino también para sus resorts en Francia e Italia, que llevará a cabo hasta febrero del año próximo. En total busca más de 400 profesionales. Para Magna Marbella unos 320: 220 contrataciones directas y 100 subcontrataciones.

Los puestos se dividen en numerosas categorías pero la empresa señala que el 75 por ciento de la oferta se cubrirá con personal de la zona y para los servicios de comida y bebida del hotel.

Más de 150 de los reclutados se destinarán al área de turismo, alimentos y bebida. En concreto precisan 70 asistentes de sala; 40 barmans y camareros; 20 chefs, pasteleros y asistentes de cocina; y 20 recepcionistas y agentes de relaciones con los huéspedes.

El hotel dispondrá de 373 habitaciones distribuidas en 14 plantas

En el departamento de deporte y ocio buscan unas 25 personas para cubrir puestos de instructor de vela y esquí, socorristas, coordinador de Baby & Mini Club, asistente de cuidado de niños, encargado de vestuario y técnico de sonido.

Por otra parte, para el área de salud y bienestar se ofertarán diez plazas de terapeuta de spa y enfermera. Para el departamento de ventas se buscan diez vendedores y animadores de ventas. Y por último también se contratarán a cinco electricista, carpinteros, pintores y responsables de Recursos Humanos.

Club Med destaca que al abrir de tres a cinco nuevos resorts a escala global cada año, «participa activamente en el desarrollo económico y el atractivo de todos los territorios en los que está presente. Así se demuestra el dinamismo de Club Med, líder mundial de vacaciones exclusivas todo-incluido», resaltan.

Soluciones innovadoras

El próximo mes, Club Med invitará a estudiantes de escuelas internacionales de turismo a su primer competición 'F&B: Club Med Lab'. Se les pedirá que brinden soluciones culinarias innovadoras sobre temas relacionados con la familia y la conexión intergeneracional. Este mes se lanzará un sitio web dedicado a este desafío. Esta competición está abierta a todos los estudiantes, siempre y cuando estos sean mayores de 18 años y hablen al menos inglés y/o francés.

El futuro Magna Marbella, construido sobre el antiguo Hotel Don Miguel, y cuya apertura está prevista para marzo de 2020, presenta un edificio con forma de hélice de barco. Dispondrá de 373 habitaciones con capacidad para albergar a 900 personas en las 14 plantas con las que cuenta el inmueble. El gran desafío del proyecto, que se desarrolla sobre una parcela de 125.000 metros cuadrados, consiste en transformar los exteriores en un oasis de vegetación con agua y espacios para la práctica deportiva. De hecho, será el primer hotel en Europa de Club Med que contará con cinco piscinas, una con forma de lago, que será la principal, y otra familiar con un parque acuático.

También será pionero en ofrecer como actividad deportiva la práctica del pádel. Como grandes reclamos para el turismo familiar apuntan al servicio de «baby club», para atender a niños desde los tres meses y, para el de negocios, anuncian unas instalaciones con un salón con capacidad para 900 personas, con una antesala que podrá ser utilizada incluso para restaurante y con una entrada independiente al hotel. En este proyecto se ha previsto una inversión superior a los 70 millones.

La restauración será otra de las grandes bazas de este complejo turístico que operará bajo el modelo de «Todo incluido». Para ello, además del restaurante principal, con capacidad para atender a 1.022 personas, incluirá otro más selecto, el «Gourmet Lounge bar», abierto todo el día, con platos a la carta y con un fuerte guiño a los productos andaluces. De hecho, la decoración de esta zona de restauración está inspirada en los olivares de Úbeda.

El grupo de capital árabe Magna Hotels&Resorts adquirió en 2012 el antiguo Hotel Don Miguel, construido en 1975 y sin actividad desde 2004, con el propósito de reabrir las instalaciones totalmente reformadas bajo la gestión del grupo francés Club Med.

Club Med ha acogiendo a 1,44 mil millones de clientes en 2018 (un 6,6 por ciento más que en 2017) y continúa desarrollándose en todo el mundo abriendo nuevos resorts cada año.

Fuente: Diario sur