EL ANYTECH365 Andalucía Open constara de un torneo de dos semanas de tenis profesional en Marbella

EL ANYTECH365 ANDALUCÍA OPEN YA ES UNA REALIDAD! Nos complace anunciar que Andalucía, concretamente la ciudad de Marbella, albergará de nuevo un ATP 250 en la temporada 2021, ubicado en una semana que lo sitúa como el primer torneo de la gira europea en tierra batida dentro del circuito ATP Tour.

De esta forma el AnyTech365 Andalucía Open formará parte del circuito más importante del tenis profesional, lo cual permitirá que los mejores jugadores del ránking mundial puedan inscribirse y competir en Marbella, mejorando así en gran medida el cartel en cuanto a clasificación con respecto a temporadas pasadas.


Por otro lado el torneo Challenger 80, que ya se vino celebrando en los tres últimos años, se mantendrá en su semana habitual tras llegar a un acuerdo con la ATP para que coexistan ambos torneos en semanas consecutivas. Esta decisión está orientada a seguir apoyando a los jugadores que ya tenían previsto en sus calendarios disputar dicho evento, el cual hará de antesala del nuevo ATP 250

De esta manera el AnyTech365 Andalucía Open se convierte en el cuarto torneo dentro del ATP Tour en España, uniéndose a los eventos de Madrid, Barcelona y Mallorca.
El evento comenzará el sábado 27 de marzo con la previa del torneo Challenger que finalizará el 4 de abril coincidiendo con el arranque de la qualy para el ATP 250, que se disputará hasta el domingo 11 de abril.
En cuanto a los participantes, el Challenger contará con 32 jugadores, mientras que en el ATP 250 serán 28 los tenistas que competirán por el título individual en su cuadro final.

En lo que respecta a la categoría de dobles serán 16 parejas las inscritas en ambos torneos.Las magníficas instalaciones del Puente Romano Beach Resort volverán a ser un año más la sede del AnyTech365 Andalucía Open, donde se habilitarán cuatro pistas de competición para la disputa de ambos torneos junto con el complejo hotelero que acogerá a todos los jugadores durante su estancia.