Ecomar y Quirónsalud recogieron 120,70 kilos de residuos en Málaga

20 asistentes de la Escuela del Real Club Mediterráneo de Málaga y empleados del Hospital Quirónsalud Málaga disfrutaron de una jornada de concienciación y limpieza medioambiental con los regatistas olímpicos Diego Botín, Iago López Marra y Theresa Zabell.

Málaga, 10 de junio de 2019. Los regatistas olímpicos Quirónsalud Diego Botín y Iago López Marra junto con Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar y doble campeona olímpica de vela, realizaron una acción de limpieza de costas en la desembocadura del río Guadalhorce, Málaga, con la participación de unas 20 personas de la Escuela de Vela del Real Club Mediterráneo de Málaga e invitados, voluntarios y empleados del Hospital Quirónsalud Málaga.

Gracias a esta actividad programada por ambas entidades, los voluntarios participaron en un taller de reciclaje y buenos hábitos para aprender a cuidar el mar a cargo de Theresa Zabell. En este curso se explicó la importancia que tiene proteger el litoral de los residuos que llegan desde el mar por la acción del hombre en tierra, como pueden ser latas, plásticos, colillas o vidrios, entre otros.

Posteriormente se inició la limpieza de las playas cercanas a la desembocadura del río Guadalhorce, en la que los voluntarios lograron recoger más de 120 kilos de residuos, que clasificaron para su posterior reciclaje.

Los tres regatistas olímpicos incidieron en la importancia del cuidado de nuestros mares haciéndoles ver a los niños que toda la basura que se tira al suelo acaba llegando a nuestras aguas, por lo que estas acciones terminan perjudicando a la fauna y la flora, pero también a los seres humanos que necesitamos de sus recursos para vivir. Diego Botín declaró que "si todos ponemos de nuestra parte, con acciones como estas, podremos acabar con los residuos en nuestros mares" e Iago López Marra se sumó a los consejos que dio el patrón del 49er español "a las futuras generaciones decirles que está prohibido tirar cualquier basura al mar".

Una mañana disfrutando de la naturaleza y aprendiendo cómo respetarla y cuidarla. El mensaje que trata de dar la Fundación Ecomar es: "Formamos parte de la solución, no del problema". En sus 20 años de vida, Ecomar ha retirado de nuestras costas nueve toneladas de residuos y la acción de hoy con Quirónsalud ha sido un ejemplo de lo que la naturaleza necesita.

Theresa Zabell, Presidenta de Ecomar, declaró que "Hoy en el día mundial de los Océanos y, aunque en la Fundación Ecomar trabajamos para cuidarlos todos los días del año, me siento especialmente contenta de haber pasado el día de hoy limpiando este pedazo de costa en mi tierra y con niños de mi club, el Real Club Mediterráneo de Málaga. Estos proyectos son muy importantes para la conservación de nuestro planeta azul, pero también para decirle a todo el mundo que si lo tiras al suelo, lo tiras al mar".

Fundación Ecomar

Theresa Zabell,Presidenta de Ecomar, declara que "la fundación nació hace 20 años con el objetivo de ir creciendo en este sentido medioambiental. Nuestra filosofía de "Somos Azules" está basada en que solo tenemos un cuerpo y un planeta y no podemos mudarnos. Estos proyectos son muy importantes para la conservación de nuestro planeta azul, pero también para decirle a todo el mundo que si lo tiras al suelo, lo tiras al mar".

La Fundación Ecomar lleva organizando desde entonces diversas jornadas de limpieza de costas y playas con colegios, institutos y grandes empresas de toda España, que conocen la importancia de mantener el océano libre de residuos y quieren colaborar para que así sea.

Así, a fecha 31 de diciembre de 2018, Ecomar ha limpiado 81.300 metrosde costas de España y Portugal, de las que se han sacado 8.607,16 kilos de residuos.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Más información:

Violeta Segura

Responsable de Comunicación

Hospital Quirónsalud Málaga

Hospital Quirónsalud Marbella

618 45 85 20 - violeta.segura@quironsalud.es