Colocan la primera piedra del futuro hotel boutique La Fonda en el casco antiguo de Marbella

La empresa Tesrol Property ha invertido 7,5 millones de euros de los que tres se destinarán a labores de restauración y conservación del edificio del siglo XVI

Tras dos años de procesos burocráticos y urbanísticos ya han comenzado las obras del futuro Hotel Restaurante La Fonda en el casco antiguo de Marbella, en lo que en los años 60 fue el mítico restaurante del mismo nombre en la plaza del Santo Cristo.

La empresa Tesrol Property S.L. ha colocado la primera piedra de este establecimiento que contará con 20 habitaciones y suites, restaurantes y bares. El proyecto incluye tres edificios de distinta épocas, el más antiguo del siglo XVI, con protección singular, que en el futuro tendrá una superficie construida de 1.448 metros cuadrados y 354 metros cuadrados de zonas comunes abiertas.

El plazo de ejecución de este hotel es de 18 meses, aunque la propiedad y la constructora, la empresa malagueña Bilba, esperan tenerlo concluido antes. La inversión prevista es de 7,5 millones de euros de los que tres se destinarán a la construcción, conservación y restauración de las principales fachadas y elementos estructurales de valor.

Lauren Gilbert, promotora del proyecto, ha aclarado que este edificio «siempre ha sido una parte importante de la historia de Marbella y nosotros no queremos quitar eso, al contrario, queremos abrirlo a los vecinos y turistas», para ello se crearán varias zonas de restauración. El restaurante 'La Fondona' servirá platos internacionales; también habrá dos bares en los patios del edificio y en la azotea de la torre norte.

El director general de Bilba, Juan Borrajo, ha resaltado la ubicación privilegiada del futuro hotel, en la plaza del Santo Cristo en pleno centro histórico. Y ha señalado que la empresa se plantea como un reto recuperar los «valiosos» elementos arquitectónicos que se conservan e integrarlos con soluciones constructivas que respeten su estado original. Para ello la empresa contará, para las tareas de restauración, con profesionales artesanos de los oficios de la construcción. «El hotel restaurante La Fonda volverá a brillar con el encanto que tuvo en su etapa dorada y se convertirá en una referencia de la oferta turística de Marbella», ha comentado

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que ha colocado la primera piedra, ha destacado que este proyecto «permitirá recuperar parte de nuestra historia reciente de Marbella, cuando La Fonda era referente gastronómico internacional». No hay que olvidar que el antiguo restaurante La Fonda se convirtió en el lugar de encuentro de celebridades, intelectuales, actores y famosos de talla internacional entre los años 60 y los 80. La regidora ha avanzado que el futuro hotel y restaurante será un «edificio emblemático a la altura de Marbella y de las expectativas que todos hemos puesto».

Fuente: Diario Sur