Coca-Cola invita a conocer Marbella

05.06.2017

La marca ha personalizado latas y botellas con el nombre de 75 destinos turísticos mundialmente famosos, entre ellos, la ciudad de Marbella.

Marbellíes que viven en Londres se han topado este mes de mayo con un hallazgo que cuando menos les ha arrancado una sonrisa. Y es que ver el nombre de tu ciudad natal estampado en grande en la etiqueta de una Coca-Cola no es algo habitual. La multinacional rinde tributo de esta manera a un total de 75 destinos turísticos internacionales. La marca se ha fijado, además de en Marbella, en otros iconos vacacionales como Barbados, Miami, Hawaii o Bali. Esta curiosa campaña de marketing llevada al etiquetado de las latas y botellas del refresco arrancó el 10 de mayo en Reino Unido y durante este mes de junio se está introduciendo en otros países, entre ellos España.

La campaña, que de haber sido pagada por el Ayuntamiento de Marbella, hubiera costado un ojo de la cara al contribuyente, ha comenzado publicitando el destino en Reino Unido, uno de los principales mercados emisores de turistas para la ciudad, aunque poco a poco se irá ampliando a otros países europeos. Las latas y botellas clasic, light y zero recogen asimismo el nombre de otros municipios españoles como Ibiza o Tenerife.

La iniciativa, que en tierras inglesas ha incluido una campaña de marketing multicanal, a través de televisión, redes sociales o acciones con 'influencers', apela al consumidor para que comparta un refresco con quien desee en algún rincón del mundo. Para ello, recupera su premiada campaña 'Share a Coke' ('Comparte una Cola') en la que utilizó nombres de personas y más tarde de miembros de la familia para personalizar el producto. ¿Quién no utilizó como lapicero la lata del refresco con la leyenda de su propio nombre o con el epígrafe 'abuelo'? «'Share a Coke' fue un fenómeno global que llevó la personalización del producto al siguiente nivel. La campaña de 2014 ganó varios premios y un compromiso a gran escala con nuestros clientes en línea y en la tienda. Este año, estamos aprovechando su éxito recordando a la gente en el Reino Unido por qué Coca-Cola hace el verano más especial», explica la directora de marketing de la compañía en Gran Bretaña, Aedamar Howlett.

Los envases forman parte de una edición limitada con la que iniciar una curiosa colección vinculada al turismo, pero también pueden convertirse en el pasaporte a un exótico punto del planeta. Según informa la página inglesa de la multinacional, hasta el próximo 9 de julio todos los días se sortearán unas vacaciones entre aquellos que hayan introducido en coke.co.uk/summer el código encontrado en su refresco. Marbella, que tiene 'chispa', figura entre los destinos a elegir.

Fuente: Diario sur