Caco Galmés demuestra la infinidad de funciones de los hornos de vapor en el taller de cocina de Schmidt Marbella y Electrolux

08.03.2019

"Cuando a alguien se le habla de un horno de vapor piensa que es para hacer una verdura o cocer un pescado y ya está. Y tienen mil y una funciones: regeneración de alimentos, asados perfectos usando un 50% de vapor, repostería.... Hay un mundo del vapor que la gente desconoce". Lo dice el cocinero Caco Galmés y ayer quedó patente en la demostración culinaria que llevó a cabo en las instalaciones de Cocinas Schmidt Marbella.

Con su 'Taller de cocina al vapor', los presentes pudieron descubrir las diferentes posibilidades que ofrecen electrodomésticos como los hornos a vapor AEG (grupo Electrolux), a la hora de elaborar un menú variado, con entrantes, carnes, pescados y postres, y tremendamente saludable. Esta forma de elaborar los alimentos no sólo ayuda a preservar mejor su sabor, textura y aroma original, quedando igualmente más jugosos, sino que también contribuye a que los alimentos conserven nutrientes y se reduzca la ingesta calórica, al no tener que añadir grasas ni aceites extra.

Durante algo más de hora y media, Caco Galmés elaboró un menú degustación con una decena de platos, comenzando con aperitivo y continuando con un bacalao confitado a baja temperatura y un magret de pato que elaboró usando un 25% de vapor. El objetivo: mostrar la variedad de elaboraciones que permiten los hornos a vapor AEG (grupo Electrolux), realizando cada plato a partir de un proceso de cocción o una técnica empleada en cocina diferente.

"Lo que hacemos es contar historias con platos", resumía el cocinero en este taller desarrollado en las instalaciones de Cocinas Schmidt Marbella, sitas en el número 3 de la calle Zinc del Polígono Industria La Ermita.

Laura Quintana Cómitre

Dpto. De Comunicación

(+34) 693 298 243

(+34) 952 898 858

comunicacion@schmidtmarbella.com

Pol. Ind. La Ermita, c/ Zinc, 3 29603 Marbella (Málaga)