Así será la Cabalgata de Reyes de Marbella 2018: todos los detalles de las carrozas y su recorrido

04.01.2018

Este año, como novedad, tendrá dos carrozas más que años anteriores y contará con la presencia de un trenecito que acompañará toda la procesión.

El concejal delegado de Juventud y Fiestas, Félix Romero, ha presentado junto a los asesores Enrique Rodríguez y Lisandro Vieytes, las Cabalgatas de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, que repartirán un total de 15.000 kilos de caramelos entre Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas.

Este año, como novedad, la cabalgata de Marbella tendrá un total de 15 carrozas, dos más que años anteriores, y contará con la presencia de un trenecito que acompañará toda la procesión, debido al elevado número de peticiones por parte de los menores de participar en la presente edición, que sumará junto a las carrozas un total de 500 plazas.

Otra de las novedades que ha comentado Romero es que este año desfilará un pasacalles de Carboneros, repartiendo carbón a los que lo deseen, y se completará con la empresa estatal de Correos, que formará parte de la cabalgata desfilando con vehículos y personal para recoger las últimas cartas para los Reyes Magos. Las carrozas, que repartirán un total de 15.000 kilos de caramelos (blandos y sin gluten), estarán acompañadas por cinco espectáculos de animación repartidos a lo largo de la comitiva, amenizada por la Agrupación Musical de la Pollinica.

Con respecto a la seguridad, este año también se contará con el vallado de todo el recorrido (2,5 kilómetros), con un total de 1.200 vallas frente a las 600 del año pasado. Además, se repartirán 500 efectivos entre servicios operativos, Policía, Bomberos, Protección Civil, voluntarios y seguridad privada. Todas las carrozas contarán con sistemas de faldones como medida adicional para evitar atropellos y prevenir accidentes.

En cuanto a la programación de este año, los Reyes Magos desembarcarán mañana jueves 4 de enero, a las 17.00 horas, desde el barco 'Fly Blue' en el Puerto Deportivo de Marbella. Posteriormente, recorrerán las calles del centro en coches de época hasta las 18.00 horas, que será cuando comenzará el Gran Cortejo Real en calle Huerta Chica, donde los Reyes Magos con sus abanderados, guardias reales y grupos de porteadores, llevarán en cofres las ofrendas de oro, incienso y mirra hasta la Plaza de la Iglesia.

En dicho emplazamiento les recibirá la alcaldesa y un menor, quien leerá, en representación del resto de niños, una carta llena de sentimientos y buenos deseos, haciéndoles entrega de las llaves de la ciudad. Posteriormente, el Cortejo Real se encaminará al Castillo para disfrutar de un merecido descanso, que les ayude a emprender al día siguiente su importantísima misión.

El día 5 de enero, como cada año, la Cabalgata de la ilusión recorrerá las calles de Marbella, con salida a las 18.00 horas desde la avenida Severo Ochoa (a la altura del Edificio La Zambomba), para hacer su habitual recorrido por el centro hasta la Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra, al igual que la de San Pedro Alcántara, que partirá a la misma hora desde el antiguo recinto ferial con recorrido hasta la Plaza de la Iglesia, y la de Nueva Andalucía, que saldrá a las 15.30 horas desde la Parroquia Virgen Madre.

Fuente: Diario sur