Abren dos hoteles boutique en edificios singulares del Casco Antiguo de Marbella

03.06.2021

El hotel Santo Cristo se encuentra en una casa señorial de 1920, en la plaza del Santo Cristo de la Vera Cruz, y el Maison Ardois, en un inmueble de 1929 de la calle Ancha


El hotel Santo Cristo se encuentra en una casa señorial de 1920, en la plaza del Santo Cristo de la Vera Cruz, y el Maison Ardois, en un inmueble de 1929 de la calle Ancha

Una iniciativa hotelera permitirá habilitar establecimientos boutique en algunos de los edificios más singulares del Casco Antiguo de Marbella.

Se trata del proyecto La Ciudadela Marbella que en una primera actuación supondrá la apertura de dos hoteles: el hotel Santo Cristo en una casa señorial de 15 estancias edificada en 1920 en la plaza del Santo Cristo de la Vera Cruz, y el Maison Ardois en un edificio de nueve habitaciones en calle Ancha construido en 1929.

El hotel Santo Cristo se encuentra en uno de los edificios singulares del Casco Histórico de Marbella y, como explican los historiadores Alejandro Pérez-Malumbres Landa y Víctor M. Heredia Flores, "a principios del siglo XIX formaba parte de un amplio conjunto de propiedades que pertenecían a Juan Bautista Lesseps. Posteriormente, Manuel Gutiérrez de la Concha, marqués del Duero, y notable personaje de la vida política y social española del siglo XIX, creador de la colonia agrícola de San Pedro de Alcántara, adquirió esta casa", agrega.

Por su parte, el hotel Maison Ardois se habilita en una antigua casa señorial que perteneció en el siglo XIX a la familia Ardois, y que, según Pérez-Malumbres Landa y Heredia Flores "tuvo intereses en diversas explotaciones mineras en las sierras cercanas a Marbella".

De su estructura original destacan los suelos hidráulicos, con motivos geométricos, producidos en la fábrica malagueña de José Hidalgo Espíldora, las bovedillas entre las vigas, los capialzados en las ventanas o la bóveda catalana de ladrillos bajo la escalera. Asimismo, en la restauración del edificio se han dejado visibles en algunas paredes bloques de cuarcita, utilizados como mampuestos.

Maison Ardois y Hotel Santo Cristo son las primeras aperturas de La Ciudadela Marbella a los que seguirán más incorporaciones. Cada uno de los hoteles, ubicados en edificios singulares de Marbella, combinan la arquitectura señorial andaluza del siglo XIX y principios del XX con una decoración moderna, sofisticada y de la más alta calidad.


Los edificios han sido reformados completamente, a la vez que se han mantenido los elementos que les dotan de esa singularidad y que forman parte de la historia marbellí, pero adaptándolos a un nuevo concepto de lujo, sin ostentaciones, apostando por el diseño y el confort, permitiendo a los visitantes sumergirse en la historia de uno de los cascos históricos más bonitos de la costa andaluza.

Fuente. La opinión